sábado, 18 de julio de 2009

El jardin de mi casa

Mi jardin es pequeño, por lo cual para mi sus flores tienen un valor especial. En el hay una zona verde con un camelio rojo y tiestos en el que hay pequñas palmeras, bonitas hortensias, un rosal, un castaño en bonsai, un laurel, un naranjo japones, una buganvilla, y un arbol para sombra (una morera), que podamos totalmente al final del otoño.
Hay va una pequeña muestra.




Las dos primeras corresponden al invierno.














En estas dos ya ha llegado la primavera.












.





Estas fotos corresponden a la rocalla bajo el camelio blanco y al arbusto cuyas hojas verdes con un dibujo diferente estan fileteadas de blanco.




























Las ultimas camelias blancas . Ya florece la buganvilla.





De aqui recolecto las flores para la esquina de mi baño.

Los garlopines

La diferencia de las garlopas no solo es que son mas pequeños, sino también que su uso es diferente, mientras las garlopas sirven para enderezar la madera, los garlopines se usan para desvastarla, facilitando así la labor del enderezado, o bien por estar muy gruesas o alabeadas o muy torcidas.


















Estas fotos corresponden a el garlopin de desvastar, pues su base es curva convexa, el tronco es de madera de boj y la manezuela de caoba, debido a su uso la parte delantera se observa mas fina, y su hierro es sencillo sin cubierta. Las dimensiones de la base son 375x45x45 mm.




Este otro se usa para repasar las desigualdades que deja el anterior, antes de usar la garlopa, es de madera de gran densidad color marron oscuro pero desconozco su nombre, la manezuela es de castaño, tal vez a sido repuesta y tiene un suplemento en la base para cerar la boca.
Las dimensiones de la base son 375x52x52 mm.