jueves, 29 de junio de 2017

NUEVO OCIO EN TIEMPO LIBRE DE UN JUBILADO.






TIEMPO DE OCIO DE UN JUBILADO
De nuevo invirtiendo el tiempo de ocio se me ocurrió dejar constancia de mi afición al bricolaje con madera, para lo cual dispongo de conocimientos y maquinaria ad hoc.
Para ello he escogido u avion biplano.
Comenzando con el diseño, y siguiendo con la localización de la madera, que en este caso es pino de Oregón, sapelli y hubiera utilizado boj, pero ante la imposibilidad de su obtención, la sustituí por camelia por su similitud, un trozo de rama de un árbol plantado por mí, hace más de cincuenta años y que sucumbió por una peste.
El despiece lo muestro en la siguiente foto.









Comenzando por el eje del hélice de madera de camelia, el hélice de sapelli, y el anillo protector de igual madera, seguido en el centro el cuerpo principal de madera de pino de Oregón con su característico veteado, a ambos lados las alas delanteras del biplano también en madera de sapelli al igual que las barras de sujeción de ambas alas, y entre ellas el piloto de camelia. A continuación podemos ver el ala posterior, con el timón igualmente de sapelli, y el tren de aterrizaje, que para darle consistencia, la madera de Oregón exterior se fortaleció con camelia encoladas ambas, también para las ruedas se usó el mismo sistema, el eje de las ruedas de camelia y por último la rueda posterior con su soporte también de madera de camelia.
Se fueron acoplando las piezas como muestro.





 




Dando como resultado su acoplamiento total.




 Y para mejor visualización, las siguientes secuencias:


 

.


y en el siguiente video:








Y después de esta exposición les saludo deseándoles unas VACACIONES FELICES, desde VIGO PUERTA DEL ATLANTICO, SIENDO EL DIA 29 DE JUNIO, FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, DEL AÑO 2017