martes, 21 de julio de 2015

Herramientas de carpinteria ( Afilado de cuchilas de cepillos electricos.)





Herramientas de carpintería.
Dispositivo para afilar cuchillas de cepillo eléctrico.

Con la compra de mi cepillo eléctrico, marca RYOBI, incluía un pequeño artilugio para afilar a mano las cuchillas sobre piedras planas que nunca he usado, pues disponía de una afiladora con carro desplazable, pero ahora ya jubilado no y una vez que se acabaron los pares de ellas  que ya había afilado previniendo  esto, idee como afilarlas con lo que disponía, que era una  amoladora eléctricao marca Einhell BT-BG, de las económicas.



En la imagen se observa el soporte de apoyo con una guía de desplazamiento que sirve para aproximar a la muela abrasiva y que amplio.




Y una pieza de plástico (artilugio para afilar a mano) cuyo perfil muestro.



 A partir de ahí partí mi idea, dibujando sobre el papel el diámetro de la piedra y la altura del soporte ,y sobre ella situando la pieza de plástico con la cuchilla montada calcule la altura del suplemento que necesitaba.


 Necesitaba hacer la guía y fue de un resto de tarima de Elondo, madera que se presta por su dureza al desgaste. Estas son las piezas. En una hice una hendidura de 3 mm. para el deslizamiento  Y en las otras dos un rebaje para sujetar la pieza.(L 400 mm.)



 Por ellas se deslizara el plástico.


Todo montado sobre el soporte de la amoladora quedo así.




Con el afile cuatro pares de cuchillas.
 



Y con eso tendré para bastante tiempo.

Para ver su funcionamiento  grave el siguiente vídeo.




En Vigo a veinte de Julio de 2015