miércoles, 5 de agosto de 2009

La celebracion de una Onomástica.

Hoy fui invictado a una fiesta en la Residencia Sta. Marta que dirigen las Hntas. de los Ancianos de Vigo, celebraban el Santo de la Madre Superiora.
Para celebrarlo hicieron una representacíon teatral de Blanca Nieves y los siete Enanítos, con gran ilusión por parte de los Residentes y las Hermanítas, con la colaboracíon de un grupo teatral de aficionados. Ensayaron con mucho ahinco durante varios dias.
He aquí algunas de las fotos de la representacíon:


En esta vemos el Sacerdote vestido de ceremonia felicitando a la M. Superiora.




Estos son dos aspectos de Banca Nieves, la Bruja y su espejo mágico, y el desenlace final del Príncipe con Banca Nieves rodeada de su Enanitos.


Como podemos comprobar el lleno del Salón de Actos fue total.


Después actuaron un grupo de Ancianas vestidas con trajes regionales, cantando temas populares gallegos, e incluso el Himno Gallego.



Mas tarde representaron una jinkana automivilistica emulando a la Formula Uno, en la que los bólidos fueron sustituidos por sillas de ruedas, con sus correspondientes banderas y cascos siendo el ganador el del casco verde.

También hubo un simulacro de un accidente , asistiendo el cuadro de voluntarios de la Cruz Roja.
Hubo interpretacion de los Himnos Nacionales, entrega de premios y apertura de la botella de Champan, bueno Cava economico (SIDRA), destacando la figura de las azafatas y su tierna edad.


Pasaron después a la entrega de regalos a la M. Superiora de un TV de Plasma y varios más.

Todo un éxito.

.

Otro miercoles primero de mes






Este miércoles cinco de Agosto, fue después de la celebración el día 30 de Julio de una comida en el salón del Club Náutico en los Abetos.

La asistencia ha sido normal, sumando mas de seis cientos ( el numero total de años) , faltando dos de los contertulios. Como siempre fueron llegando poco a poco. Aunque se había programado la comida para ocho, al final aparecieron nueve, y todo resulto muy bien por parte de la cocina del Club, con un vino Albariño de nuestra tierra, y un Rioja.
La reunión ha sido seguida de una larga sobremesa hasta las cinco de la tarde.

Siempre recordamos historias de nos sucedieron en nuestra juventud que no fue tan permisiva como ahora, y también hay nuevos temas que debatir, pues hoy le ha correspondido a la edad de enjuiciamiento por las faltas cometidas en edades tempranas.

Abogamos que todo el daño hecho a sabiendas debe tener un castigo ( ojo a sabiendas de que se hace un daño) pues a un niño que no ha tenido aun uso de razón no se le puede imputar .Debe ser proporcional al daño, no dependiendo de su edad, y mucho menos de por ser menor de 14 años quede libre de culpa.

Las vistas panorámicas desde el salón son maravillosas, viéndose toda Playa América y Panjón.

De la reunión del día cinco acompaño estas dos fotos, no pudiendo hacerlo del día 30 de Julio por mal entendido de los que iban a llevar maquina para ello.