jueves, 26 de febrero de 2009

Historias de mis herramientas de carpinteria ( v )

A la voz de mando del Comandante todos hicieron sonar las sirenas haciendo callar a las maquinas eléctricas, observando que iban a entrar en acción.
Al llegar el dueño del Taller comprobó que todo estaba solucionado aunque con gran esfuerzo de las herramientas mas veteranas y reconoció que es necesario tener a alguien que ejerza la autoridad y respecto a los antiguos, que tanto esta faltando en nuestra sociedad.
.


Ya podía sentarse de nuevo en su butaca de diseño mientras todos se iban guardando en sus armarios y arcones, con gran orden y volviendo a reinar de nuevo la paz.


Avelino.
avroca@gmail.com
Nota: Si conoces a alguien que tenga en el desván o galpón alguna herramienta oxidada o deteriorada que se ponga en contacto conmigo, en Vigo. Se la recojo, la restauro y le entrego una foto a tamaño 30 x20 cm como recuerdo.Se publicara en internet con el nombre del donante..
avroca@gmail .com
Tfno 654373725

Historias de mis herramientas antiguas ( II )

Muy cercana se encuentra esperando a gravar el texto, la talla de raíz de castaño que tanto trabajo ha dado en limpiar que tiene dos caras diferenciadas, en una se ve como una mancha obscura extendiéndose y que me trae el recuerdo del chapapote del Prestige que inundó las costas gallegas el trece de Noviembre de 2002.

Y en la otra cara como unas olas elevándose al cielo como el Tsunami que desoló las costas de Tailandia el 26 de Diciembre de ese año, causando 300.000 muertos, gran parte turistas.


Al poco rato invita a colocarse sobre el banco de carpintero al cepillo eléctrico, la lijadora vibradora, el taladro de batería, y el taladro eléctrico,-estos dos últimos danzando sobre las brocas-y también están la sierra caladora, la fresadora pequeña y su hermana mayor, y a continuación la mini sierra de cinta.
También logro que se subiera el martillo que a la vez se montó sobre el mazo reclamando su sumisión, no falta tampoco el escuadro, los formones y destornilladores, al igual que el mini cepillo de acero de la marca Stanley; los metros se quieren hacer ver colgándose del techo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Historias de mis herramientas de carpinteria ( IV )

Al frente y sobre el banco trataba de poner orden el cepillo de acero y el de madera armados con el bedano, herramientas hoy con poco uso que van siendo desplazadas por las eléctricas,- pero en tiempos muy importantes- pero no fueron capaces de lograrlo.


Era tal el ruido que se estaba armando que despertó, al dueño del Taller de Carpinteria de Bricolaje que se dispuso a bajar a poner orden.
Cuando llego ya habían tomado cartas en el asunto la Plana Mayor.
Estas son las herramientas más veteranas, LAS ANTIGUAS HERRAMIENTAS DE CARPINTERIA, que situadas al otro lado del taller y en lugar previligiado, haciendo ver su poderío están en formación, como estaban esperando en la batalla de Rande la Escuadra Española a la Inglesa.




Al mando de todas ellas están:
Acorazados (los acanaladores), portaviones (las grandes garlopas), submarinos (los rebajes), fragatas (las garlopas medianas), destructores (las azuelas), buques anfibios (los cepillos de molduras anchas), todos ellos situados en la parte mas alta listos para entrar en combate. Al otro lado y en formación en línea están los cepillos moldureros más estrechos y los guillamenes

domingo, 22 de febrero de 2009

Historias de mis herramientas antiguas ( III )

Discutían entre ellos a donde iban a ir de vacaciones como los jubilados, a Egipto a ver las Pirámides ó a Roma al Coliseum ó a París a la Torre Eiffiel, etc. señalando en el puzzle de las Maravillas del Mundo, de dos mil piezas que esta colgado a sus espaldas.



Y en un plano posterior el taladro de pie y la sierra ingletadora, que también estaban esperando ordenes.




Al lado del taladro está el atril de diseño moderno y encima de él un libro sobre Jenaro de la Fuente, que me recordó que en la calle del mismo nombre teníamos el taller de carpintería, donde está el jardín de entrada al parking de Maruja Mallo.

El duende los conecta a todos a la vez y el escándalo que se hace es tal que las tapas de los arcones que guardan las herramientas sin restaurar, se levantaron y todas empezaron a gritar pidiendo que su restauración sea sin mas tardanza.