viernes, 18 de diciembre de 2009

Una cubierta a la medida.

Tenia necesidad de cubrir un espacio que da acceso al garage, para así formar mi minitaller de bricolaje y al mismo tiempo que me sirviera para exponer mi colección de herramientas antiguas de carpintería, y también cerrarlo.
Las premisas para ello fueron, que no podía sobresalir por la izquierda de un cierre que tiene 1.80 m. de alto y por la derecha no podía pasar de 2,2m que es la altura máxima que tiene el voladizo de la terraza, y también tenia que dar luz al interior.
Por la izquierda para evitar el empuje del armazón, tuve que transmitirlo al suelo y anclarlo con piezas de hierro que así aislan la madera de la humedad, y darle la inclinación para poder albergar el caño, no tocando para nada el cierre.



Por la derecha lo ancle al voladizo de la terraza, con las mismas piezas que lo hice al suelo, pues su ángulo es el mismo.



Así fueron los comienzos:



La madera empleada en las viguetillas es de tea vieja (recicladas de una casa en deshecho), de sección 90x60 mm., y las uniones se hicieron mediante ángulos de pletina de hierro de 35x 4 mm., con tornillos pasantes de 8 mm. de inox, quedando lo suficiente fuertes, como para no necesitar tirantes ( en un principio previsto), excepto en los dos extremos en los cuales se armó una cercha de madera, quedando así mas libre su altura.





Para solucionar la diferencia de altura de los laterales, hice de distinta inclinación los pares, siendo los de la izquierda al 75%, aprovechando así, para colocar cristales de seguridad que diera luz al interior, y los de la derecha, que es más larga al 20%



En esta foto se puede ver la solución dada al caño, y el capacete de remate que une el cristal con el panel.
La vertiente derecha la cubrí con panel Sandwich de acero esmaltado con cámara aislante, para evitar el calor y los separe de las viguetillas con pontoncillos de 60x60 mm.para poder encajar el caño.



Para poder evitar el frío, fue necesario cerrar el habitáculo, y para ello aprovechando cuatro puertas con cristales pequeños que reforme y adaptandose a su altura (sobrantes de un antiguo trabajo), más dos de nueva construccion, fueron las que utilice para este acometido. Detrás del tirante de la primera tijera coloque una guia klein y colgué las puertas formando abanico y las aloje cerradas en el extremo izquierdo, haciendo la guia del suelo de levantar para poder pasar el coche sin dificultad.











La parte exterior del frente sobre las puertas lo cubrí con metacrilato haciéndolo así mas vistoso.

Como en le verano el sol se hace muy fuerte cubrí los cristales con una rejilla vejetal de quitar y poner.



Y eso es todo, esperando que a alguno le sirva como guia .



(Acompaño foto de nuestro Belen)

Aprovecho para felicitar las Fiestas Navideñas y desearos un Feliz Año 2010.