lunes, 23 de febrero de 2009

Historias de mis herramientas de carpinteria ( IV )

Al frente y sobre el banco trataba de poner orden el cepillo de acero y el de madera armados con el bedano, herramientas hoy con poco uso que van siendo desplazadas por las eléctricas,- pero en tiempos muy importantes- pero no fueron capaces de lograrlo.


Era tal el ruido que se estaba armando que despertó, al dueño del Taller de Carpinteria de Bricolaje que se dispuso a bajar a poner orden.
Cuando llego ya habían tomado cartas en el asunto la Plana Mayor.
Estas son las herramientas más veteranas, LAS ANTIGUAS HERRAMIENTAS DE CARPINTERIA, que situadas al otro lado del taller y en lugar previligiado, haciendo ver su poderío están en formación, como estaban esperando en la batalla de Rande la Escuadra Española a la Inglesa.




Al mando de todas ellas están:
Acorazados (los acanaladores), portaviones (las grandes garlopas), submarinos (los rebajes), fragatas (las garlopas medianas), destructores (las azuelas), buques anfibios (los cepillos de molduras anchas), todos ellos situados en la parte mas alta listos para entrar en combate. Al otro lado y en formación en línea están los cepillos moldureros más estrechos y los guillamenes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son muy buenas las fotos de las herramientas en linea y en la parte alta del forro de madera.